miércoles, 26 de junio de 2019

En Ahuatempán, inician obras de pavimentación


Santa Inés Ahuatempan, Puebla. El presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, Gustavo Sánchez Vidal, en compañía de Edith Villa Trujillo, líder del Movimiento Antorchista en la región mixteca, dieron el banderazo de las pavimentaciones de las calles 5 de mayo, en Barrio Santa Inés, y Hermenegildo Galeana, del barrio de Santiago, ubicados en la cabecera municipal. 

Gustavo Sánchez Vidal dijo que estas dos obras son producto de la gestión realizada en coordinación con los dirigentes antorchistas; los recursos fueron autorizados a través del programa “uno más uno”; es decir que por cada peso que aportó el ayuntamiento, aporta otro peso el gobierno estatal. 

El alcalde antorchista manifestó que la desaparición del ramo 23 por parte del gobierno federal está obstruyendo el progreso del pueblo de México y reconoció que el programa estatal es apenas un paliativo que ayuda un poco, pero que no resuelve las necesidades de mayor magnitud de la población, como la pavimentación y mantenimiento de caminos y carreteras, la construcción de infraestructura escolar, la urbanización entre otras necesidades. 


Por su parte, Edith Villa explicó que, pese a los recortes presupuestales realizados por el gobierno federal, que están afectando a diferentes sectores, pero sobre todo a los municipios rurales en cuanto a inversión en obra pública, Antorcha sigue gestionando obras, por lo que los municipios con gobiernos antorchistas siguen realizando pavimentaciones, electrificaciones, “porque estamos luchando con el pueblo”.

Por último, manifestó la importancia de trabajar uniendo fuerzas para llevar obras y servicios a los pueblos que más lo necesiten: “esperamos que una vez que se regularicen las cosas en el estado con el nuevo gobernador, se atiendan las peticiones de los antorchistas y no se dificulte aún más la resolución de los problemas".