miércoles, 19 de junio de 2019

En hospital del IMSS en Tepexi realizan cirugías de cataratas sin costo para habitantes de Chignahuapan

Nota publicada en Puebla Noticias
  • La Dirección de Salud Chignahuapan en coordinación con el Hospital Rural IMSS, gestionaron 26 cirugías de cataratas para las personas de la tercera edad, adultos y jóvenes que sufren de este padecimiento
La Dirección de Salud Chignahuapan en coordinación con el Hospital Rural IMSS, gestionaron 26 cirugías de cataratas para las personas de la tercera edad, adultos y jóvenes que sufren de este padecimiento.

Durante la convocatoria, se obtuvo un total de 26 personas candidatas a dicha cirugía, posteriormente se les solicitaron estudios de laboratorios, de los cuales los costos fueron cubiertos por el ayuntamiento de Chignahuapan.

Cabe mencionar que esta cirugía fue realizada en el hospital IMSS, perteneciente al municipio de Tepexi de Rodríguez, por cirujanos oftalmólogos de diversos hospitales del estado.

Así mismo, la coordinadora de salud, Yesica Madrid, gestionó hospedaje, alimentos y transporte redondo, tanto para los pacientes como para sus familiares acompañantes, esto con la finalidad de que los beneficiados no tuvieran que invertir un solo peso para su tratamiento quirúrgico.

Cabe resaltar que dos de los pacientes son pertenecientes al municipio de Tétela de Ocampo y Zacatlán, ya que esta gestión no tuvo ninguna clase de distinción y su único fin era apoyar a la sociedad en general.