viernes, 21 de junio de 2019

En Molcaxac, cumple tres meses conflicto electoral de San Andrés Mimiahuapan


Carmen Flores
  • Los habitantes rechazan a Gregorio Juárez como presidente auxiliar
Molcaxac.- La presidencia de San Andrés Mimiahuapan, cumplió más de tres meses tomada, debido a que los habitantes rechazan a Gregorio Juárez como presidente auxiliar y acusan al presidente municipal, Félix Huerta Medel, de imponerlo.

A pesar de que el presidente auxiliar despacha desde su domicilio particular, existe la queja sobre la falta de servicios en el área del Registro Civil, el cual no se puede tener acceso porque está la presidencia.

Los inconformes condicionan liberar las instalaciones hasta que destituyan a la autoridad local y respetan el plebiscito, para que participen los que así lo deseen, pues señalan que en la elección pasada, al único que se le dio el registro fue al ahora edil auxiliar.

En entrevista, Rosalino Armando Ojeda, quien fue aspirante a candidato a presidente auxiliar, aseguró que de las 600 personas que están en el padrón electoral, más de la mitad no reconoce al subalterno y es por ello que mantienen la presidencia tomada.

Por su parte la autoridad municipal, ha manifestado que el conflicto de San Andrés ya está resuelto por una autoridad electoral, toda vez que el tribunal ya dictó su sentencia y para Gobernación hay presidente auxiliar reconocido.

Lo anterior, en relación a que el representante de la planilla de Rosalino Armando Ojeda interpuso un recurso legal para que se convocara a un nuevo plebiscito, sin embargo, al dar el fallo el tribunal delegó la facultad al ayuntamiento de resolver y éste solo ratificó el nombramiento de Gregorio Juárez.