Clima:

lunes, 3 de junio de 2019

En Tepexi, entre la “cascarita” o las urnas, prefieren jugar fútbol

Foto: Carmen Flores
Carmen Flores/Tepexi de Rodríguez
  • Bajo la llovizna disputaron de un encuentro deportivo en Tepexi
Decidir entre ir a votar o ir al fútbol. En su mayoría de los deportistas prefirieron continuar con los partidos programados de la liga regional que se llevó a cabo el polideportivo de Tepexi, lo mismo que otros aficionados en sus comunidades.

Sin importar que fueran las elecciones extraordinarias para elegir al gobernador del estado, los equipos “Águilas Aztecas” de Tepexi y “Unión”, de Atenayuca, disputaron un partido de fútbol, en el polideportivo de Tepexi, bajo la llovizna.

En entrevista, José Luis Romero Romero, uno de los jugadores que estaba en la banca, comentó que los encuentros se desarrollan cada domingo y este día no iba a ser la excepción, aunque demostró que él ya había acudió a votar antes de ir al partido.

Al término del primer tiempo, este medio encuestó a los jugadores y en su mayoría aceptó que no había ido a emitir su voto, pero coincidieron que lo harían más tarde, no obstante, dijeron que también había la posibilidad de ir a celebrar al término del partido.

“Hay ley seca, pero algunos tenemos un guardadito o alguien más que invite”, replicó un jugador con una sonrisa.

De acuerdo a los jugadores, son 28 equipos de la primera fuerza y 25 de la segunda y son los que están inscritos en la liga regional, del total de los 53 equipos provienen de las localidades y municipios vecinos de Tepexi, como Atexcal, Coyotepec, Juan Méndez, entre otros.

Cabe mencionar que este era el segundo encuentro, pues en la mañana ya se había llevado a cabo otro.