jueves, 20 de junio de 2019

#EsDeMuyBuenaFuente: Diputados, de mediocres a peores


Messenger: Después de esto, nada
Aquí algunas tareas para los diputados del Congreso del Estado, mismas que se las pasarán por el arco del triunfo.

En pocas palabras, les importará un carajo lo que aquí se les sugiere que podrían hacer para trascender positivamente y beneficiar a Puebla:

1.- Modificar la ley para obligar a los Partidos Políticos para que participen en todas y cada una de las elecciones locales. Nada de que “en ésta no quiero, pero nos vemos a la otra”. Establecer que faltar a participar, es pérdida automática del registro y del dinero.

2.- Abolir una de las leyes más estúpidas que hay: La Ley Seca. Si bien cumplió su función en el México de los 30, 40 y 50 en un México rural y semirural, ahora con la modernidad, globalización, mundialización, tecnología, etc., resulta obsoleto evitar vender bebidas alcohólicas el día de las elecciones.

3.- Eliminación de las diputaciones plurinominales o de representación proporcional. En el México actual existe tal competencia política que cualquiera puede ganar. Pues que se la ganen en las urnas, en la calle, convenciendo a los ciudadanos.

4.- Que los cargos de representación popular sean sujetos de revocación. Nada de que fue electa/o por tres años o por seis años y que debemos aguantarla/o. No, no más de esos abusos del poder. Si el servidor público electo en las urnas no sirve, pues muchas gracias y adiós. A otra cosa.

5.- Que para ser diputada/o se cuente al día de rendir protesta, con título profesional de licenciatura. Se supone que son personas que van a hacer las leyes y no puede ser que carezcan de una preparación académica que los haga más competitivos. Si al Director Jurídico le piden el título de abogado, por ejemplo, ¿Por qué, quienes tienen la responsabilidad histórica de legislar, sólo deben saber leer y escribir?

Pero bueno. Ni les importa lo que aquí se escribe y por lo tanto, se quedarán las cosas como están de mal o peor.

Por eso, ésta Legislatura logró abolir lo poco que le quedaba de Honorable al Congreso del Estado de Puebla.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

Fíjense nada más en que riesgo ha metido al país otra vez el Presidente López Obrador. Decir que el 21 de marzo del 2021 habrá una consulta para aprobarlo o reprobarlo, es anticipar el caos. Hay tantos ansiosos para decirle “vete”, que no los controla, ni Obama.


El Verdugo

López Obrador llegará mañana Atlixco, municipio gobernado por Guillermo Velázquez del PAN. Allá parece el paraíso. El Verdugo dice: Porque no ganó MORENA.

Es todo por hoy.


@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)


Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres/)