domingo, 9 de junio de 2019

Estudiantes visitan el Museo Regional de Tepexi.

TEPEXI, Pue.- Para conocer más acerca de la historia de la región, estudiantes acuden al Museo Regional que se ubica en las instalaciones de la presidencia municipal, que cuenta con cuatro salas: La arqueológica, paleontológica, etnográfica y fotográfica, además de que está abierto de lunes a sábado y la entrada es libre.

En esta ocasión fueron los alumnos de cuarto grado turno vespertino de la escuela “Primaria Carmen Serdán”, quienes visitaron el Museo Regional de Tepexi, con el objetivo de recabar datos históricos de la región.

El profesor Luis Artero Arellano, llevó a sus estudiantes, en coordinación con algunas madres de los menores, quienes también se vieron entusiasmadas de conocer más de este sitió.


“No hay municipios en la región que cuenten con un museo como este, que ayude a conocer parte de nuestra historia y es de reconocer al ayuntamiento dirigido por la presidenta Municipal, Alondra Méndez, que continúe manteniéndolo abierto al publicó” manifestó la señora, Francisca Mendoza Lezama.

El recorrido fue a cargo de La directora del Museo regional, María Aurora Hernández Ventura y el encargado, Cristian de Jesús, mismos que explicaron a los niños la historia de los objetos que se encuentran en el lugar, posteriormente se les invitó a conocer la Biblioteca municipal, para que tuvieran un momento de lectura.


El grupo se mostró emocionado entre ellos el alumno, Bonifacio Mendoza Ayala quien mencionó que el recorrido le pareció muy interesante y que agradecía por permitirles conocerlo.

Rosalba de Jesús regidora de Educación de Santa Ines Ahuatempan, expresó que es muy importante que los niños fomenten sus conocimientos de esta manera y que agradecía a los padres de familia por apoyar en estas actividades.