domingo, 23 de junio de 2019

Exitoso desfile de carnaval en la feria de Ixcaquixtla


Ixcaquixtla, Puebla. Con un desfile en el que participaron comparsas de las diferentes escuelas del municipio, de Tepexi de Rodríguez, de Ahuatempan, así como la batucada de la ciudad de Puebla y el “Carnaval de Huejotzingo”, dio inicio el segundo día de la fiesta tradicional Ixcaquixtla 2019.

La Reina de la Feria San Juan, Alexa Fátima Castillo, y las princesas encabezaron el magno desfile que inició en la avenida Antonio Nava Castillo donde los ixcatecos hicieron valla para disfrutar de los bailes y del vistoso vestuario que portaron los participantes. 


Salvador Castañeda Luna, presidente municipal y anfitrión de esta fiesta, inauguró la feria invitando a la población a conservar y engrandecer la cultura y tradiciones mexicanas y regionales porque, dijo, “necesitamos fortalecer el nacionalismo”. 

El alcalde antorchista explicó que el país se encuentra sumido en una crisis económica de graves consecuencias para todos; por el avance tecnológico, la producción de mercancías, de bienes y servicios que se producen en cantidades inmensas deberían satisfacer las necesidades de la población y proporcionar felicidad a todos los mexicanos; lejos de eso, se ha creado una pequeña élite de ricos que acumulan cada vez más riqueza y en contrapartida, hay millones de pobres cada vez más pobres. 


“Este fenómeno se explica por el modelo económico neoliberal o también conocido como globalización económica, cuya característica fundamental es la explotación de los trabajadores a un nivel voraz e inhumano; ahora, vemos la ola de migrantes de Centroamérica rumbo a Estados Unidos en busca de trabajo y una mejor vida, pero esa no es la solución, la salida a esta injusta distribución de la riqueza es que los mexicanos defendamos a nuestra nación tomando la dirección del gobierno para que acabemos con la pobreza, con la violencia, con las injusticias que se cometen contra los grupos vulnerables”, manifestó Castañeda Luna. 

Por último, el presidente municipal enfatizó que la sociedad ya está cansada de tantas injusticias y vejaciones que se cometen en contra del pueblo; manifestó también su confianza en los ixcatecos y los invitó a fortalecer su unidad, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando para atender y resolver las peticiones que le hagan de su conocimiento.