Clima:

miércoles, 5 de junio de 2019

Hallan abandonada camioneta del edil de Huehuetlán El Grande plagiado

Nota publicada en e-consulta
Alberto Melchor 
  • Fue detenido un sujeto que presuntamente abandonó la camioneta del edil en las inmediaciones del municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec
La camioneta en la que viajaba el edil de Huehuetlán El Grande, Miguel Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos funcionarias del DIF al momento en que fueron privados de su libertad en San Nicolás Huajuapan, ya fue localizada sin embargo aún no hay rastros sobre sus tripulantes a casi tres horas de lo ocurrido.

Aunque el sujeto que presuntamente abandonó la camioneta del edil fue detenido en las inmediaciones del municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec, hasta el momento las autoridades locales se encuentran indagando si en verdad participó en el plagio del presidente municipal.


Fuentes en la región de Huehuetlán El Grande informaron que la unidad modelo Touareg de la marca Volkswagen, color blanco, no presenta ningún daño, además de que todos los documentos y pertenencias del munícipe se encuentran intactas.

Por versiones de otros funcionarios que también acudieron al evento en la localidad de San Nicolás Huajuapan, se sabe que la camioneta fue vista cuando era conducida por el supuesto detenido, que al verse descubierto, abandonó la camioneta y huyó con rumbo a La Magdalena Tlatlauquitepec.


Hasta el momento se desconoce el paradero del edil González Carpinteyro, contra quién se presume era el ataque; sin embargo tampoco ha sido localizada su esposa Obdulia Ángela Morales Nieto; ni la coordinadora General del DIF, Johana de Santiago Martínez, ni Itzel Aguilar Muñoz, empleada de la misma área.

Aunque se esperaba que pudiera tratarse de algún secuestro, hasta el momento nadie de la familia ni del Ayuntamiento de Huehuetlán El Grande han recibido alguna llamada, asimismo se descartó el robo como móvil con el hallazgo de la camioneta.

Personas allegadas al presidente explicaron que no tenían conocimiento previo sobre algún tipo de amenazas de las que haya sido objeto el edil de extracción priísta, esto a pesar de los antecedentes violentos que han sufrido otras administraciones.

A través de un comunicado la Secretaría General de Gobierno señalaron que además de la camioneta del edil fue localizada una camioneta Toyota Hilux gris y una Grand Cherokee azul, las cuales presuntamente eran en las que viajaban los sospechosos de privar de la libertad al funcionario, a su esposa y a las otras dos funcionarias.

Foto: Especial