miércoles, 19 de junio de 2019

En Ixcaquixtla, inician construcción de cancha techada en La Soledad

Ixcaquixtla, Puebla. Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, en compañia de Edith Villa Trujillo, dirigente del Movimiento Antorchista en la región mixteca, de algunos regidores del cuerpo edilicio, de Isabel Espidio Santiago, juez de paz de La Soledad, y de los habitantes de esa comunidad dieron inicio a los trabajos de la construcción de una cancha techada.

Isabel Espidio a nombre de la población agradeció a las autoridades municipales antorchistas que dieran cumplimiento a su compromiso de campaña: atender la necesidad de un área deportiva y de esparcimiento tan necesaria para canalizar las inquietudes juveniles a actividades físicas, alejándolos de los vicios. 


En este contexto, Salvador Castañeda manifestó que los recursos que se invierteron en esta obra son producto de la gestión realizada en el gobierno interino del estado de Puebla, a través del programa “Uno más uno”; explicó que el ayuntamiento aportó los recursos para pavimentar una calle en la cabecera municipal y el gobierno estatal aportó los recursos para esa obra, a pesar de que el gobierno federal desapareció el ramo 23, rubro a través del cual se gestionaban obras de beneficio social.

El edil antorchista exhortó a la población a mantenerse unida y dispuesta de exigir respuesta favorable a la solicitud de 40 proyectos que desde diciembre del año pasado entregó en el Congreso de la unión y hasta la fecha no ha habido respuesta. 

La líder antorchista Edith Villa celebró del inició de esta obra sumándose al llamado a la unidad del presidente municipal para luchar por la consecución de obras y servicios que hacen falta en el municipio y enfatizó que ante la cerrazón del gobierno federal y frente a su política de reducción del gasto público el pueblo organizado es la única fuerza capaz de hacer que se atiendan sus necesidades.