Clima:

miércoles, 5 de junio de 2019

Levantan al edil de Huehuetlan el Grande.

HUEHUETLAN EL GRANDE, Pue.- Dos camionetas con sujetos armados, privaron dela libertad al edil de este municipio, Angel Gonzalez Carpinteyro, alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando circulaba por la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan, al momento personal de seguridad pública e inteligencia, se encuentran realizando trabajos de investigación.

De acuerdo a información oficial, el edil salió rumbo a de San Nicolás Huajuapan a una comisión, junto con dos personas más de las cuales no se sabe quiénes son.

Sobre este hecho no se tienen más datos; sin embargo se ha dado aviso a los municipios vecinos para que los policías, apoyen a la búsqueda del alcalde.

Por esta situación, cerraron las puertas de la alcaldía de Huehuetlan el Grande, mientras los servidores públicos se encuentran consternados por lo sucedido.

Apenas el pasado viernes, fue asesinado por varios impactos de bala, a las afueras de un depósito de cervezas el excomandante de la Policía Municipal de Huehuetlán El Grande, Zaragoza Jiménez, el cual a principios de mayo fue cesado de su cargo por alterar el orden público y violencia familiar.

Aunque los hechos ocurrieron la tarde del viernes en el barrio de San José del municipio de Acatzingo, cuando Zaragoza Jiménez se encontraba en un depósito de cervezas.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, ex edil de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos en la carretera que conduce desde Valsequillo a ese municipio.

Posteriormente lo reemplazó Lázaro Luna, quien a pesar de que terminó en calma su peridoto, declaró que también hubo amenazas hacia su persona; sin embargo ha evitado dar detalles sobre el tema.