Clima:

lunes, 24 de junio de 2019

Participan escuelas de Ahuatempan en feria de Ixcaquixtla


Ixcaquixtla, Puebla. Entre las diversas actividades de la feria anual de Ixcaquixtla, los jóvenes de la Secundaria Técnica No. 27 y el Bachillerato Oficial “Vicente Guerrero” de Santa Inés Ahuatempan presentaron un programa cultural integrado por bailes de Sinaloa, Durango y Perú; interpretaciones musicales como “Sabor a mí” y la poesía titulada “Las campanas de mi pueblo”, declamada por Erandi Morán, entre otros números artísticos. 

Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, agradeció la participación de las instituciones educativas de Ahuatempan que trabajan guiadas por el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, pues dijo que los jóvenes dan muestra de su talento al bailar, cantar o declamar el arte mexicano e internacional, ya que la cultura hermana a los pueblos porque su belleza no tiene fronteras. 


“Sin duda con este programa cultural contribuyeron a engrandecer nuestra feria; nos regalaron una hermosa tarde para deleite de los ixcatecos; no obstante, los primeros beneficiados de estas actividades son los propios participantes porque de esta manera dedican su tiempo a actividades que amplían sus conocimientos y desarrollan sus cualidades que les permitirán incorporarse a la sociedad con más herramientas para resolver la problemática de esta”, expresó el edil antorchista.