Clima:

domingo, 9 de junio de 2019

Reitera Granjas Carroll adhesión al Pacto Global de la ONU


  • Mantiene su participación en la Agenda Mundial 2030. 
Puebla, Puebla Junio de 2019.- Granjas Carroll de México (GCM), refrendó su compromiso con el Pacto Global que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como la implementación de la Agenda Mundial 2030, que tienen como objetivo principal el desarrollo sostenible. 

GCM se adhirió al programa global de la ONU desde 2012 y en 2015 adoptó la Agenda 2030, además de que mantiene su permanencia con empresas mexicanas y de 193 países. 


Durante el festejo del 15 aniversario de la Red Mexicana del Pacto Global de la ONU, que se realizó en días pasados en la Ciudad de México, la empresa reiteró que está enfocando metas globales en acciones locales, siendo México uno de los 193 países que en septiembre del 2015 adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. 

En su participación Granjas Carroll de México, a través de la Coordinadora de Responsabilidad Social, Idalia Hernández García, reiteró su firme compromiso para impulsar las acciones, tanto del Pacto Global como de la Agenda 2030, en sus zonas de influencia destacando el compromiso de responsabilidad social, comunitaria, en el cuidado del medio ambiente, la salud y la educación. 


Además, redoblará esfuerzos y alineará su estrategia de negocio para contribuir en las metas y los indicadores de los 17 ODS que permitan el éxito y rentabilidad del negocio, con un enfoque de sostenibilidad respetando a las personas, el medio ambiente y fomentando nuevas alianzas inclusivas. 

Tan solo en los últimos cuatro años, a través de la firma de un convenio, se ha posicionado a la Red Local de Pacto Mundial con el Gobierno de México, con el sector privado y otras Agencias de las Naciones Unidas para la ejecución e implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 


Tanto la CEO y directora ejecutiva de Pacto Mundial de la ONU, Lise Kingo, así como la Presidenta del Pacto Mundial México, Martha Herrera, presentaron algunas metas que todos los miembros de esta red y la sociedad mexicana debieran tomar en cuenta como son alentar la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad empresarial, además del relevante papel que juegan los jóvenes vinculados a empresas, el micro emprendimiento en relación con la aceleración de la consecución de las metas de la Agenda 2030 y las nuevas tendencias. 

En el evento también estuvieron presentes Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de la ONU en México; Emilio Guerra, Director del Pacto Global México; Jorge V. Villalobos, Presidente Ejecutivo de CEMEFI y los miembros del Consejo Directivo de Pacto Mundial México.