domingo, 16 de junio de 2019

Se brinda Jornada quirúrgica de oftalmología en Tepexi.

TEPEXI, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los pacientes, se realizó la Jornada quirúrgica de oftalmología, en las Instalaciones del IMSS “Progresa” de este municipio; mientras que el Ayuntamiento en Coordinación con DIF municipal, brindó alojamiento y alimentación a los pacientes, que lo requerían.


Durante esta jornada se realizaron más de 450 valoraciones y se programaron más de 250 cirugías principalmente con los diagnósticos de Cataratas, Glaucomas y pterigion, las personas atendidas son de los municipios pertenecientes a la Delegación 22 de Puebla.

La Jornada estuvo a cargo de más de 150 profesionales de la salud, entre doctores, Anestesiólogos, Promotores de Salud, Especialistas, Oftalmólogos y enfermeras.Para poder programar o eliminar la práctica de una Operación se realizaron a los pacientes, toma de signos vitales, Valoraciones y examen de la vista.


Los pacientes que acudieron proveían de diferentes municipios, pertenecientes a la Delegación 22 incluidos, Ixcaquixtla, Ahuatempam, Huitzilan de Serdán y Tepexi, por ello el Ayuntamiento en Coordinación con DIF municipal de Tepexi, brindó alojamiento en diferentes espacios a pacientes, además de apoyar a cubrir necesidades de los foráneos.

Los Pacientes se presentaron con un familiar, y se les brindó desayuno, comida y cena gratuitamente en el Albergue comunitario.

El supervisor Médico delegacional del programa IMSS Bienestar de Puebla, Aron Torres Cabrera y el director del Hospital Rural de Tepexi, Alejandro Ojeda, agradecieron el apoyo de la alcaldesa, Alondra Méndez Betancourt, por su gran disposición para coordinar las actividades para que los pacientes tuvieran una estancia placentera.


El paciente, Fidel Ortigoza Medina de Rancho las Flores, dijo sentirse contento porque al fin solucionará sus problemas de vista

Por su parte el promotor de acción comunitaria del Hospital Rural Bienestar número 77 de Tepexi, Ismael Juárez Díaz, comentó que todos están trabajando para que esta Jornada se realice de la mejor manera y así poder darle a los pacientes un mejor servicio.