martes, 9 de julio de 2019

En 2018 registraron en Tepexi a niña con el nombre de ‘Reyna Daenerys’ de la serie Game of Thrones

La serie Juego de Tronos (Game of Thrones) llegó a su fin, pero no los nombres de los personajes, pues fieles a su costumbre, los poblanos optaron por ponerles a sus hijas ‘Daenerys’, ‘Khalessi’, o ‘Arya’, pero dejaron de lado los ‘Jon Snow’, ‘Sansa’, ‘Tyrion’, o ‘Stark’.
Nota publicada en Diario Cambio
Valeria Gallardo
@valery_23
  • Daenerys a la poblana: son 37 niñas bautizadas en Puebla como la madre de los dragones
La serie Juego de Tronos (Game of Thrones) llegó a su fin, pero no los nombres de los personajes. Los poblanos optaron por ponerles a sus hijos ‘Daenerys’, ‘Khalessi’, ‘Arya’, pero no ‘Jon Snow’, ‘Sansa’, ‘Tyrion’, o ‘Stark’. Siendo el más común ‘Daenerys’, con 37 casos, aunque los papás deben estar arrepentidos, pues al final la protagonista fue nombrada ‘la reina loca’.

La fiebre de Juego de Tronos llegó también a Puebla, pues desde 2011 al 2019 se inscribieron en el Registro Civil 37 niñas con el nombre de Daenerys, de acuerdo a una solicitud de información realizada por CAMBIO.

Fue en 2017 y 2018 cuando los padres se volcaron por la ‘madre de los dragones’, pues hubo 12 registros cada año. En 2017 se estrenó la séptima temporada, en dicha serie de HBO la protagonista no logra conquistar los Siete Reinos, pero sí a Jon Snow; aún así, los poblanos se negaron a nombrar a sus hijos, ‘Jon’ o ‘Snow’.

En 2018 se filmó la última temporada de la serie que se estrenó en 2019, y esto fue razón suficiente para nombrar a las niñas Daenerys.

Sin embargo, los papás en Puebla vieron a ‘Cersei’ muy malvada, pues negaron ponerle dicho nombre a alguna niña, al igual que ‘Sansa’, ‘Tyrion’ o ‘Stark’.

En Tepexi de Rodríguez en 2018 fue registrado el nombre de ‘Reyna Daenerys’, pues la protagonista de la serie, Daenerys Targaryen, era reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino.

En Puebla son pocos los casos que sólo tienen el nombre de Daenerys, pues seis tienen esa denominación, mientras que los demás están compuestos con Isabel, Hazel, Melissa, Rebeca, Violeta, Zoe, entre otros.