martes, 16 de julio de 2019

En Tepexi entregan 409 toneladas de fertilizante en beneficio de 698 productores


El ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez dirigido por la antorchista Alondra Méndez Betancourt dio inicio a la primera etapa de entrega de fertilizante, resultando beneficiados 698 productores agrícolas de las diferentes comunidades del municipio, a quienes se les entregó 409 toneladas para fertilizar 2 mil 28 hectáreas de cultivos de fríjol y maíz. 

El programa consistió en que la presidencia municipal subsidia el 50 por ciento y el productor aporta el otro 50 por ciento. 


Alondra Méndez explicó que el objetivo es impulsar la producción agrícola en la región, porque es una de las actividades productivas fundamentales del municipio, resaltando que es importante que estos insumos lleguen a tiempo para cumplan cabalmente su función.

La edil antorchista dijo que su administración seguirá promoviendo este tipo de programas de apoyo para todas las actividades productivas y gestionará ante las diferentes instancias de gobierno diversos programas de apoyo para el bienestar de las familias tepexanas.

Felicitas Hernández Flores, de la comunidad de Zacatepec, y Concepción Tobón García. de la Junta Auxiliar de Almolonga. agradecieron a la alcaldesa estos apoyos y mencionaron que es una gran ayuda en estas temporadas de siembra.