viernes, 5 de julio de 2019

Jefe de la Jurisdicción de Tepexi, politiza sus labores de salud

Vecinos de Todos Santos Almolonga acusaron politización de los programas de salud en Tepexi de Rodríguez, luego de que el pasado jueves el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 9, Francisco Raúl Alducín Merino, encabezara la entrega de resultados de estudios realizados durante la última jornada de salud, pero en vez de entregarlos en la clínica lo hizo frente a la casa del líder local de Morena.

El pasado 19 de junio se llevó a cabo una jornada de salud en unidades móviles que se ubicaron en el zócalo de la comunidad, donde se realizaron estudios como radiografías y ultrasonidos. El pasado miércoles por la noche, se perifoneo en la localidad que los resultados los entregarían afuera del domicilio de Alejandro Rosas, líder local de Morena. Esto causó molestia de los habitantes que no simpatizan con dicho partido político. 


De acuerdo con Sara Martínez Bravo, vecina de la junta auxiliar, varias personas consideraron que estaban politizando el programa de salud y por ello no acudirían por sus resultados.

Cuestionado al respecto el funcionario explicó que la entrega se hizo en vía pública y que él acudió en su carácter de jefe jurisdiccional, lo cual está dentro de la normatividad de la Secretaría de Salud.


En esta comunidad existen dos grupos, que en las elecciones pasadas disputaron la presidencia auxiliar; los de Antorcha y Morena, por lo tanto, al entregarse los resultados afuera de la casa del líder local de Morena y con su presencia, hubo varias quejas de la ciudadanía y por ello no acudieron por sus resultados de los estudios.

Cabe destacar que el jefe jurisdiccional fue candidato de Morena a la alcaldía de Tepexi en la pasada elección, la cual fue ganada por el Revolucionario Institucional.