domingo, 14 de julio de 2019

Política de AMLO es errónea, denuncia Eleusis Córdova en Huehuetlán el Grande


Boletín de Prensa

Huehuetlán el Grande, Puebla. “El Presidente de México está quemando la casa para calentarla, porque está quitando el apoyo de los programas sociales a la gente más humilde, sustituyendo por tarjetas, recurso que no le alcanza para nada a las familias", denunció el líder antorchista en la mixteca poblana, Eleusis Córdova Morán, en su visita al municipio de Huehuetlán el Grande.

El líder antorchista sostuvo este fin de semana, una plática con los campesinos del municipio mixteco, donde calificó de equivocada la lucha que está dando AMLO contra la corrupción, pues aseguró que para Antorcha el problema de México es la pobreza, y la corrupción es un efecto de ella. 

“En su lucha contra la corrupción, el presidente ha quitado apoyos y programas sociales, a cambio está entregando, y no a todos, las famosas tarjetitas, apoyo que es insignificante, no alcanza para nada, cuando llega, la gente ya debe más de lo que trae la tarjeta. Nos están dando cáscaras sin olor por canela”, criticó Córdova Morán.

También denunció ante los campesinos y amas de casa que asistieron a la reunión, que el gobierno ha quitado el ramo 23, partida económica que permitía hacer obras públicas en los pueblos, y ahora la gente ya no está recibiendo pavimentación de calles, techados de canchas, construcción de escuelas, clínicas y obras públicas que benefician directamente a los pueblos de México.


Todo esto -dijo- es a causa de la lucha contra la corrupción, porque para AMLO ese es el problema. Mientras que Antorcha ha estudiado que el problema es la pobreza, donde deriva no solo la corrupción, sino la inseguridad, el desempleo, la falta de salud, de vivienda, la comida, vestido y una lista de males que padecen los mexicanos.

Por lo que recordó las propuestas que hace Antorcha para acabar con la pobreza: darle trabajo a la gente, "porque no hay quien les de empleo y se dedican a otras cosas e incluso buscan oportunidades en otros países"; darle un buen salario, que les alcance para llevar una vida digna, pues "ahorita los 150 pesos que gana un peón, no sirven para nada, calificó; que paguen más impuestos los ricos." 

Hasta hoy los pobres somos los únicos que pagamos impuestos; la última propuesta que hace su organización es que de todo el dinero que junte el gobierno, la mayor parte se aplique para atender las necesidades de los pobres de México, porque hasta ahora se aplica más dinero para los ricos.

"No dejo a un lado que para lograr estas propuestas, es necesario que Antorcha llegue al poder político", dijo, por lo que llamó a todos los antorchistas a continuar sumando más gente al Movimiento Antorchista, no olvidando el crecimiento del 1x1x1 que ha iniciado Antorcha desde hace años.