viernes, 9 de agosto de 2019

En Ahuatempan, 30 productores se alistan para la feria de la Pitahaya


Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- Un promedio de 30 productores se esperan que se reúnan para la Feria de la Pitahaya para este 17 de agosto en el municipio de Santa Inés Ahuatempan,  en donde se esperan que sean ofertadas más de 500 kilos de esta fruta.

De acuerdo con Isaac Ramírez Castillo, de proyectos productivos del municipio de Santa Inés Ahuatempan, informó que los productores ya se están preparando para su tradicional Feria de la Pitahaya como ya es tradición desde hace tres años, por lo que este año será la cuarta edición.


Refirió que habrá conferencias magistrales entre ellos la presencia de Raúl Nieto Ángel, quien es investigador de la Universidad de Chapingo, quien hablara del tema como crecer en la adversidad, además de que también estará Viviana Solís, quien estará hablando de la purificación de la Pitahaya.

Mencionó que llegarán los productores para ofrecer la fruta, pero también se ofrecerán derivados de la misma como tequila, pastel, gelatina, entre otros, así como habrá artesanías realizadas en la región.

Destacó que esta actividad se hace con la finalidad de impulsar la economía en la región de la Mixteca y de los productores de la Pitahaya del municipio de Santa Inés Ahuatempan, por lo que todas estas son gratuitas para todas las personas.