Clima:

sábado, 10 de agosto de 2019

En Tepexi, exponen artesanías de palma en Chapultepec


TEPEXI DE RODRIGUEZ, Pue; El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez en coordinación con la Junta Auxiliar de Chapultepec, llevo a cabo la primera exposición de Artesanías a base de palma en la cual participaron 20 Artesanos tanto de la misma comunidad como de la ranchería de Loma Cajón . 


En las instalaciones de la Presidencia Auxiliar de Chapultepec, Tepexi de Rodríguez se realizó esta exposición de artesanías a base de Palma, en el marco de la Feria Patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán 


El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez premió a los artesanos por los maravillosos trabajos que presentaron. 

Myriam Salinas en representación de Alondra Méndez Betancourt Presidenta Municipal de Tepexi de Rodríguez agradeció a los participantes y dijo que estas actividades son con el objetivo de fomentar la artesanía y que se realizan para que las artesanas y los artesanos den muestra de su talento.

Por otra parte, Miguel Ángel Cruz Olvera, presidente Auxiliar de Chapultepec felicitó a todos los artesanos participantes y destacó que seguirá trabajando para el bien de toda la comunidad. 


Variedades de Piezas como: canastas, tortilleros, bolsas, carrusel, quiosco, tortugas, palomas, canasta de rosas, floreros, aventadores, joyeros, tapetes y más fueron admirados por los asistentes de la feria patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán. 


Juana Alvarez Ochoa, artesana de Chapultepec menciono que estas exposiciones las aprovecha para poder vender sus piezas además de que agradece al ayuntamiento por mostrar el interés de ayudar a la comunidad ya que muchas personas se dedican a la elaboración de artesanías y se está transmitiendo de generación en generación.