Clima:

lunes, 5 de agosto de 2019

En Tepexi se suman a la semana mundial de lactancia materna

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Con un desfile cuyo recorrido inició frente a la presidencia municipal de Tepexi de Rodríguez y culmino en las instalaciones del Hospital del IMSS dieron inicio las actividades de la semana mundial de lactancia materna.


En esta actividad participaron encargadas de las casas de salud y parteras de las diversas comunidades del municipio, trabajadores y personal médico del IMSS, así como algunos integrantes del ayuntamiento.

En representación de Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal antorchista, el regidor de salud Gabino Castillo invitó a la ciudadanía a promover la lactancia materna; además, ratificó el compromiso de la alcaldesa antorchista de apoyar, como siempre lo ha hecho, al sector salud.

 
Marisol García Ortega, jefa de enfermeras del Hospital del IMSS explicó que la importancia y ventajas del periodo de lactancia materna consiste en que reduce la desnutrición en menores de 5 años, se fortalece el sistema inmunológico del bebé y se le protege contra diversas enfermedades.

También agradeció a la alcaldesa antorchista y al ayuntamiento el apoyo que se les brinda en las diferentes actividades que se realizan.