Clima:

jueves, 26 de septiembre de 2019

A Internos del Cereso Tepexi, les disminuyen alimentos.

POR CARMEN FLORES

Los más de 700 internos recluidos en el Cereso de Tepexi, la mañana de ayer miércoles, estuvieron a punto de hacer una revuelta, por haberles eliminado del menú un guisado y dejarlos solo con frijoles, cereal, leche y dos piezas de pan. 

Los reclusos, amenazaron e insultaron a los del área de cocina, por haberles quitado el guisado y en su lugar sólo servirles frijoles hervidos y sin tortilla. 

Aunque a decir del personal que hizo la denuncia anónima a este medio, declaró que la subdirección administrativa y los responsables de La empresa Serel,(quien tiene la concesión de los alimentos) sólo se limitaron a declarar que el problema era del Gobierno del Estado, pues era la orden que les habían dado de lo que se debía dar. 

Se informó que la queja de los internos es constante, porque los alimentos nos son suficientes y además que son de muy baja calidad. 

“Anteriormente se servía en el desayuno, frijoles, un guisado, tortillas y en ocasiones leche con cereal, esta vez les quitaron el guisado y en vez de la tortilla, les darán pan de sal”. Comentó el informante 

El personal, agregó que apenas hace unos días el penal se certificó en el servicio penitenciario y los acontecimientos que se están suscitando, ponen en entre dicho la acreditación. 

Por lo anterior, el denunciante, solicitó la intervención del gobierno el estado, para solucionar esta situación -pues laborar en estas condiciones, pone en riesgo nuestra integridad-.agregó. 

Cabe mencionar que el año pasado, se dio a conocer que el penal de mediana seguridad en el municipio de Tepexi de Rodríguez fue ubicado dentro de los 10 mejores centros de reinserción social del país, de acuerdo con un informe publicado por la organización World Justice Project de México (WJP).