Clima:

jueves, 12 de septiembre de 2019

El alcalde Alejandro López, no dará el grito, ni desfilará.


por Jade Moreno.

Este 15 de septiembre se cumplirá un año de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Juan N Méndez que derivó el asesinato de un joven, a manos de la policía local y desde entonces no existe una autoridad visible.

A raíz de que el pueblo señalara como principales responsables del asesinato de Enrique Ginés, al ex presidente Daniel López y a su sobrino actual edil, Alejandro López, ambos se fugaron de su municipio, sin que a la fecha se atrevan a regresar.

La alcaldía se encuentra cerrada, no existe servicios básicos en la cabecera municipal y lo que persiste es ingobernabilidad.

En vez de conmemorar esta fecha alusiva a la independencia de México, como se acostumbra con el tradicional grito a cargo del alcalde, una verbena popular y al siguiente día el desfile, en esta ocasión no será así y en su lugar se llevará a cabo una misa en honor al joven caído hace un año.

Para el 16 de septiembre el Movimiento Civil por la Democracia, la Unidad y la Justicia de Juan N Méndez (MCDUJ), que surgió a raíz del conflicto, se organiza para desfilar, esperando contar con la participación de las escuelas. 

A un año tampoco ha habido justicia por los heridos y el joven muerto, debido a que no hay ningún detenido y los vecinos de este lugar claman justicia y al mismo tiempo exigen la renuncia del munícipe Alejandro López.