Clima:

lunes, 16 de septiembre de 2019

En junta auxiliar de Molcaxac se lleva doble festejo patrio.

Por conflictos pos electorales se llevaron a cabo dos festejos patrios, en la Junta auxiliar de San Andrés Mimiahuapan, pero todo transcurrió con tranquilidad.

La noche del 15, por un lado el edil auxiliar, Gregorio Juárez Mota, dio el grito a un costado del parque, mientras que Rosalino Ojeda, quien había impugnado las pasadas elecciones al no ser aceptado para registrarse y contender como subalterno, hizo el mismo evento pero en las instalaciones de la presidencia auxiliar, misma que ha estado tomada por los pobladores desde hace seis meses.

Del mismo modo se realizaron dos desfiles con distintos horarios y ambos terminaron en calma.

El desfile que encabezó Rosalino Ojeda, se observó cerca de 200 pobladores, mientras que con el edil auxiliar participaron apenas unas decenas de personas y dos escuelas.


Cabe recordar que en esta localidad persiste el conflicto, luego de que la plantilla de Rosalino Ojeda, expusiera que no le permitieron el registro y por ello denunciaron que hubo imposición por parte del munícipe Félix Huerta.

Por lo anterior la alcaldía auxiliar está tomada por los habitantes que no reconocen a Gregorio Juárez, como presidente auxiliar.