Clima:

viernes, 27 de septiembre de 2019

Es De muy Buena Fuente Izúcar y Huauchinango, otras debacles


Messenger: Ya ni la amuelan…
Pues la situación en MORENA no está como para confiarse.

Las divisiones internas al más puro estilo de la “izquierda”, empiezan a cavar la tumba de lo que fue la esperanza para México y para Puebla.

Ante ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa, deberá demostrar que es un político que puede rescatar a MORENA de su debacle electoral.

Como jefe político de MORENA, deberá mantener la mayoría del Congreso del Estado para poder gobernar con cierta tranquilidad.

Hoy tiene perdido el Congreso.

Tan sólo en la capital, son 7 diputados locales.

Y súmenle, desde San Martín Texmelucan hasta Tehuacán, pasando por San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo, Puebla, Coronango, Cuatlancingo, Tecamachalco, Acatzingo, Amozoc y un muy largo etcétera.

Por lo menos.

A las derrotas habrá que sumar a Izúcar de Matamoros y Huachinango.

O sea que, tanto Barbosa como el eventual presidente de MORENA Alejandro Carvajal (cobijado por Erick Cotoñeto) tienen mucho qué hacer, pero mucho, es mucho.

Punto.

He dicho y he escrito.


Dicen por ahí y por allá

Me cuentan que:

1.- El doctor Benja, de Izúcar de Matamoros como que anda en malos pasos.

2.- Por cierto, en Izúcar va a ganar el PRI.

3.- En el PAN, más de la mitad de quienes fueron candidatos a diputados locales, federales y alcaldes repetirán como tales en las elecciones de 2021 ¡¡¡Y que la mayoría, va a ganar!!!

4.- En el PRI están muy contentos con MORENA, por aquello de la decepción política del partido del Presidente.

5.- Para la diputación local plurinominal, en la central obrera tricolor, se debaten entre apoyar al hijo o a la esposa. 

Punto.

Allá nos miramos.


Ni Obama

Dicho sea de paso, el C. Gobernador trae “fintos” a los transportistas con eso del alza en el precio del pasaje. Días y semanas y meses y nada del aumento. Las negociaciones siguen y siguen sin que se vea el final del tunel. Lo cierto es que tanta incertidumbre, no se la esperaba ni Obama.

El Verdugo

La tristemente célebre presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera dice que no dará segunda oportunidad a los agentes viales corruptos. El Verdugo dice: Pero sí a los ineptos miembros de su gabinete.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.


@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)