Clima:

viernes, 6 de septiembre de 2019

Juan N Méndez: abandono incomprensible



El domingo próximo se cumple un año de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Juan N Méndez, que derivaron en el asesinato de un joven a manos de la Policía local, la huida del alcalde y el edil electo, la quema de sus viviendas, así como el cierre de la alcaldía.

Desde entonces la presidencia municipal no funciona, mientras la población sigue sin los servicios básicos de registro civil, seguridad pública, recolección de basura y del sistema de salud.

De ninguna manera se puede justificar o siquiera comprender el abandono oficial que han padecido durante todo este tiempo los pobladores de este municipio ubicado en el corazón de la Sierra Mixteca poblana, porque debido a las conflictos electorales que generó el fraude cometido por Rafael Moreno Valle Rosas para imponer a su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, han pasado cinco gestiones del Poder Ejecutivo durante el año que Juan N Méndez ha sido arrojado a su suerte.

En efecto, además de los 10 días en que Alonso Hidalgo ocupó la gubernatura, estuvieron al frente de la administración estatal José Antonio Gali Fayad, Jesús Rodríguez Almeida y Guillermo Pacheco Pulido, quienes nada hicieron por resolver la grave crisis de Juan Ne Méndez.

Es por eso que el actual mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta considere la solución a los problemas de Juan N Méndez, como una prioridad, tal y como lo ha hecho con otros municipios, como son Cohuecan y Tepexco.