Clima:

viernes, 20 de septiembre de 2019

Pendientes de reconstrucción 737 escuelas en Puebla: IMCO

Imagen ilustrativa
EVANGELINA ROSALES
  • Recientemente se dio a conocer que en la entidad poblana, el avance de reconstrucción es de a penas el 20 por ciento
Puebla. De las 2 mil 212 escuelas que sufrieron daños grave, severo, moderado o menor en el estado de Puebla por el sismo de septiembre de 2017, 737 aún están pendientes o en curso de reconstruirse, según un mapa escolar que publicó el IMCO.

El reporte destaca que de las 83 escuelas que sufrieron daños graves en el estado de Puebla 67 fueron reparadas en su totalidad y 16 están en curso, 6 de ellas en la capital poblana, 2 en Jolalpan y en Izucar de Matamaros, y una en Huaquechula, Tepexco, Atlixco, Chiautla de Tapia, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula.

También se informa que 296 instituciones educativas del estado, reportadas con daño severo o moderado aún siguen en el proceso de reconstrucción, de todos los niveles y en diversos municipios como Atzizihuacan, la capital, Atlixco, Tochimilco, Tehuacán, Tlapanalá, Acatlán, Tepexi de Rodríguez, entre otros.

Mientras que en el caso de los planteles de menor afectación aún están por concluirse 424 preescolares, primarias, secundarias, bachilleratos e incluso un centro de educación especial de las localidades más afectadas en la entidad poblana.

Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que en la entidad poblana, el avance de reconstrucción en todos los rubros es de a penas el 20 por ciento, además que existen problemas por recursos que no han llegado o en su caso se ha señalado que no se han ejercido.