Clima:

jueves, 26 de septiembre de 2019

Realizan jornadas de salud en Tepexi, Almolonga y San Felipe Otlaltepec

Tepexi de Rodríguez, Puebla. El ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez que dirige la antorchista Alondra Méndez Betancourt y los médicos de “Compromiso Universitario por la Salud” del Instituto Politécnico Nacional realizaron una jornada de atención médica gratuita en las comunidades de Almolonga, San Felipe Otlaltepec y en la cabecera municipal.

La alcaldesa agradeció la colaboración de los más de 80 médicos que integraron la brigada de salud, quienes dieron 500 consultas y afirmó que, ante la carencia de servicios médicos, por la política de austeridad del gobierno federal, este tipo de jornadas de atención a la salud se hacen indispensables para la población de los municipios de la región mixteca.


“Sepan que en Tepexi valoramos su trabajo, los invitamos a regresar y no duden de que contarán siempre con el apoyo que necesiten para proporcionar atención médica de calidad a la población”, afirmó Méndez Betancourt.

Vicente Carrera García, vecino de Cañada Xóchitl, quien recibió consulta de odontología expresó que es un acierto de la presidenta municipal impulsar estas actividades y manifestó la necesidad de que se realicen de manera periódica.


El doctor Rodrigo Peña recalcó que las jornadas médicas que realiza su brigada tienen la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de la población mexicana y prevenir enfermedades crónicas en las comunidades; asimismo agradeció al ayuntamiento de Tepexi el apoyo y las atenciones que se les proporcionaron.