Clima:

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Rechaza alcalde de Molcaxac recibir sueldo estratosférico


  • El edil asegura que sólo percibe 15 mil pesos quincenales
El alcalde de Molcaxac, Félix Huerta Medel, rechazó que su sueldo sea elevado y aclaró que solamente percibe 15 mil pesos quincenales, monto que se avaló en sesión de Cabildo y que, en sintonía con la austeridad que han marcado los gobiernos de la República y del estado, incluso es menor al que percibía el anterior presidente municipal.

En entrevista, dijo que se han publicado datos equivocados sobre el monto de sus emolumentos, pues se consideró la suma trimestral, pero no la cifra mensual, que no excede los 30 mil pesos y que está publicada en la página de Internet del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“No tengo nada que esconder y la gente me puede preguntar sobre estos temas, porque todos los días ahí ando caminando en las calles, en los pueblos. Tenemos que erradicar esto que nos ha dividido como municipio, por eso tengo toda la disponibilidad de responder todas las inquietudes.

“Ganó 15 mil pesos a la quincena y no tengo por qué esconder nada de esa información y qué bueno que preguntan”, dijo a la interrogante expresa y agregó que no ha defraudado a los pobladores de Molcaxac, quienes “me dieron la confianza para representarlos”.

Consideró que la información tergiversada “viene de gente que no está de acuerdo con el cambio que estamos haciendo en Molcaxac”.

Finalmente, agregó que su gobierno ha recibido todo el respaldo del gobernador Miguel Barbosa, quien en sus visitas al municipio, antes del arranque formal de su administración, el pasado 1 de agosto, pudo conocer de propia voz las aspiraciones de los habitantes y los proyectos de la Presidencia Municipal.