Clima:

martes, 17 de septiembre de 2019

Un año de conflicto en Juan N. Mendez.

Nota publicada en El sol de Puebla.

Con una marcha en principales calles de la cabecera municipal y un mitin, se conmemoró la tarde del pasado 15 de septiembre, un año de los hechos violentos que dejó como saldo un joven asesinado, y cuatro heridos a mano de la policía municipal, la quema de las viviendas del ex alcalde y el actual, así como la huida de ambos y el cierre de la alcaldía. 

En entrevista con Guillermo Gregorio del Rosario, dirigente del Movimiento Civil por la Democracia, la Unidad y la Justicia de Juan N Méndez (MCDUJ), (fundado a raíz del conflicto), reprochó que a la fecha no haya ningún detenido por la muerte del joven Enrique Ginés, tampoco ninguna autoridad ha intervenido para dar solución al conflicto que persiste en el municipio. 

Por lo anterior comentó que los ciudadanos confían en que el Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, retome el caso para que se garantice la paz y la tranquilidad. 

También informó que hace un mes firmaron un acuerdo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla, donde se pidió iniciar el proceso de revocación de mandato del alcalde Alejandro López y están a la espera de que se le dé seguimiento. 

En tanto los ciudadanos colocaron adornos alusivos a las fiestas patrias, en las afueras de las instalaciones de la presidencia municipal, la cual continúa con los sellos de clausura.