Clima:

domingo, 6 de octubre de 2019

Barbosa prepara redistritación electoral en Puebla antes de las elecciones, Tepexi será una de las cabeceras distritales

Foto: Agencia Enfoque

  • El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció que pronto enviará reformas a la Ley Electoral y al Código Electoral local para aplicar una nueva división territorial de distritos electorales, esto antes del proceso de elecciones intermedias que se llevará a cabo en 2021. El Puebla, el que se aprobó en 2015 fue criticado por favorecer al morenovallismo.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que en los próximos días enviará al Congreso local un paquete de reformas en materia electoral, esto con el objetivo de plantear una nueva redistritación en el estado que aplique antes de las elecciones intermedias de 2021, en las que se renovarán los 217 municipios y el Congreso local.

El anunció lo dio durante la gira que realizó este domingo en Tepexi de Rodríguez, en donde dijo que este mismo municipio será cabecera electoral. Aunque no dio detalles sobre en cuántos distritos planea dividir el estado, sí resaltó que tiene tres equipos trabajando en reformas legislativas y que están muy pendientes de los cambios que necesitan las leyes.

Señaló que la Reforma Electoral se enviará a tiempo para que aplique en la elección de 2021.

En Puebla, la última reforma electoral se hizo en 2015 y en su momento se criticó que ésta favorecía a los morenovallistas.