Clima:

lunes, 7 de octubre de 2019

Destaca Alondra Méndez magnas obras para Tepexi


  • Felicita gobernador de Puebla a alcaldesa por primer informe 
Tepexi de Rodríguez, Puebla. Ante más de 5 mil entusiastas ciudadanos de Tepexi y con la compañía del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, presentó su primer informe de gobierno. 

En su intervención, Alondra Méndez señaló que rinde su informe dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución General de la República, la Constitución del Estado de Puebla y la Ley Orgánica Municipal; además, subrayó que todas sus acciones fueron para cumplir con los objetivos estratégicos de su plan municipal de desarrollo. 

Informó que los ingresos administrados durante el primer año de gobierno fueron 102 millones de pesos y se invirtieron en obras de agua potable, urbanización, infraestructura educativa, vías de comunicación, vivienda, alumbrado público, alcantarillado sanitario, infraestructura deportiva, clínicas de salud y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así como en alumbrado público, limpia, registro civil, etcétera. 


Destacó como obras más importantes, por el monto de la inversión, la remodelación de la Unidad Deportiva de Tepexi, la remodelación de la presidencia auxiliar de San Felipe Otlaltepec y la construcción de la unidad médica del IMSS de esa misma junta auxiliar. 

Asimismo, informó que se realizaron obras en todas las comunidades subalternas y en todos los barrios de la cabecera municipal, siendo estas seleccionadas por la población beneficiada. 

Por su parte, el gobernador del estado dijo estar muy honrado en acompañar a la alcaldesa de Tepexi porque se trata de una rendición de cuentas donde hay honestidad, pues se informa lo que la gente conoce: “Felicito a Alondra Méndez y al cabildo por este primer informe de gobierno, se ve que hay cercanía con el pueblo y eso abre las puertas de los gobiernos”.

Barbosa se comprometió a resolver las peticiones planteadas por la munícipe de Tepexi, a saber: la entrega de dos patrullas, equipo y la licencia colectiva para el cuerpo de seguridad municipal, así como apoyo para la construcción del edificio del DIF municipal y anunció la redistritación local asegurando que Tepexi debe ser reconocida como cabecera de distrito. 

También estuvieron presentes en el evento, Lisandro Campos Córdova, expresidente municipal de Tepexi y dirigente del Movimiento Antorchista en Tehuacán; así como, los presidentes municipales de Ixcaquixtla, Atexcal, Ahuatempan y Cañada Morelos. De las comunidades de Tepexi estuvieron presentes los jueces de paz, presidentes auxiliares, inspectores municipales y directores de las instituciones educativas del municipio.