Clima:

viernes, 4 de octubre de 2019

Exhiben condiciones del IMSS de Tepexi


Nota publicada en El Sol de Puebla.
  • Falta de material y personal son la constante, señalan
En redes sociales fueron exhibidas las condiciones en las que labora el personal médico del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), el cual este viernes 04 de octubre, tendrá la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que se dieran a conocer las fotografías de las camas y el uniforme quirúrgico, ya inservibles, el mismo personal del nosocomio a través de mensajes, comentó que estas son cosas internas y por lo tanto no debió darse a conocer

Por lo anterior, se señaló a una enfermera y a su novio de filtrar esas fotos y por ello, los han hostigado y amenazados a través de mensajes vía celular.

Cabe mencionar que este hospital tiene diversas quejas, por la atención a sus pacientes, mismos que refieren falta de personal médico, pues la mayoría son solo pasantes, además la falta de medicamentos, de ambulancia, equipo médico, entre otros.


También se ha denunciado que hay reportes de mujeres que han dado a luz en los pasillos y baños, por la falta de atención.

Trascendió que personal del sindicato y directivos preocupados por la visita del mandatario Federal, se entere de la precaria situación que se vive dentro del hospital, han conseguido de otros nosocomios instrumental y equipo médico para informar que todo está en “orden”.