Clima:

sábado, 5 de octubre de 2019

Por visita de AMLO “maquillan” hospital del IMSS en Tepexi, denuncian


Carmen Flores/Tepexi de Rodríguez

“No es el único caso donde un hospital, por la visita de un gobernador lo arreglan, lo pintan, lo ordenan y aparentan tener una atención que normalmente no ocurre”, mencionaron los manifestantes

Vecinos del municipio de Tepexi de Rodríguez, aprovecharon la llegada de la avanzada del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezada por Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal en Puebla, para acusar que el personal del Hospital del IMSS está “maquillando” todo, para que aparente estar en orden cuando la realidad es muy distinta.

Durante la tarde del miércoles arribó una comitiva al nosocomio que visitará este sábado el mandatario, entre quienes se encontraba además Jorge Méndez Márquez, delegado de gobernación, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

Un grupo de vecinos se acercaron para manifestar su inconformidad por el abandono en que ha estado el inmueble del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ahora, después de décadas, estén arreglando de modo que aparente estar todo bien, cuando las condiciones en que son atendidos los pacientes son pésimas.

“Los vecinos sabemos cómo está el hospital, estamos aprovechando que estas aquí para denunciar en nombre de todos los vecinos. Pedimos que se haga el cambio, te pedimos el apoyo”, comentó una joven tepexana, en diálogo abierto con el delegado.

También mencionó que los directivos deberían mostrar tal cual está el hospital, con todas sus carencias y así recibir recursos de toda índole. No obstante, dijo, es todo lo contrario, van a aparentar que todo está bien, lo cual es una mentira.

A esto se suma la filtración de unas fotografías, realizada desde un perfil de Facebook de la comunidad, donde se dio a conocer la situación de las camas y del uniforme quirúrgico con el que labora el personal.

En respuesta, el delegado reconoció que “no es el único caso donde un hospital, por la visita de un gobernador lo arreglan, lo pintan, lo ordenan y aparentan tener una atención que normalmente no ocurre”, sin embargo, aseguró que el mandatario federal está consiente de todo esto y buscará la forma de que se brinde el apoyo que se requiere.