Clima:

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Centro Escolar de Tepexi tendrá su desayunador.


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Por primera vez, los niños del Centro Escolar “Emperador Cuauhtémoc”, tendrán su desayunador, el cual fue inaugurado por la edil la presidenta municipal, antorchista Alondra Méndez Betancourt, en compañía de alumnos, maestros y padres de familia. 

Un total de 140 alumnos serán beneficiados con este desayunador, debido a que algunos niños llegan a la escuela sin desayunar, y con esto se asegurará una mejor alimentación. 

La construcción consiste en 165.67 m2 de construcción, 30.68 m2 de concreto, 57.27 m2 de muro de tabique rojo, 24.17 m2 de recubrimiento de cerámica, 183.69 m2 de piso de loseta, 167.09 m2 de impermeabilización, Caseta de tanque de gas con 2 tanques y una Cisterna con capacidad de 10 m3. 

El comedor fue construido gracias a la gestión y lucha de la alcaldesa, Méndez Betancourt, director del plantel educativo, René Ferreira García, comité de padres de familia integrado por las ciudadanas Irene Rodríguez Carrera y Elizabet Hernández Garzón. 

Méndez Betancourt, recordó que los niños y los jóvenes son lo más importante, los que nos motivan a seguir trabajando, son la inspiración para apoyar a la población. 

“Yo estoy segura que ustedes van a ser un papel muy bueno en la sociedad, por eso esta obra que hoy se les hace entrega es para ustedes niños, para que cada día estudien con más ánimo, sus padres hacen un sacrificio muy grande para que estudien y eso hay que valorarlo”. 


Rodríguez Carrera, ex presidenta de padres de familia, tomó la palabra para agradecer a la presidenta por el apoyo brindado, además aprovechó para pedirle ayuda en futuras gestiones. 

Por su parte la ciudadana Ivonne Morales Olivares, recalcó que el proyecto es muy bueno, además que siendo maestra sabe las necesidades que tiene una escuela. -La maestra Alondra Méndez Betancourt, ha priorizado apoyar a las escuelas y eso es importante-. 

“Todos estamos contentos con la obra que hoy entrega la presidenta, excelente para nuestros niños, pues hay, desgraciadamente niños que llegan a la escuela sin desayunar y este desayunador les caerá de maravilla” comentó Morales Olivares.