Clima:

martes, 19 de noviembre de 2019

#EsDeMuyBuenaFuente: Víctor Cannán, segundo en caer


Digamos que: la “mano de la justicia” alcanzó a Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán.

Pero en la carpeta de investigación no extrañaría a nadie que apareciera el nombre de Víctor Manuel Cannán Barquet, polémico regidor de Hacienda.

De hecho, las voces más cercanas al gobernador Luis Miguel Barbosa, tienen la seguridad de que la Fiscalía del Estado solicitará en breve, orden de aprehensión para don Víctor.

Lo único que están haciendo en la Fiscalía, es que dicen es: Anticorrupción, es obtener información de parte del detenido Felipe, para dar los últimos detalles a la consignación que libraría la orden de búsqueda, localización y aprehensión del ciudadano regidor en Tehuacán.

Punto.

He escrito.


Apuntes tras el “puente”

1.- Pues quien continua con su campaña de posicionamiento, y hace bien, es Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (sin la H. de Honorable). Hace dos días (en domingo) anduvo en San Francisco Totimihuacan en la jornada de atención ciudadana, con el objetivo de ayudar a la gente y por si se ofrece, ser candidato de MORENA a la presidencia municipal de Puebla.

2.- Otro que inició una intensa campaña publicitaria a través de anuncios espectaculares sobre el anillo periférico en la zona de San Andrés Cholula, principalmente, es Manlio López Contreras, presunto asesor en materia de comunicación de la presidenta municipal Karina Pérez PopocaManlio promueve un programa de televisión o algo así. Qué tal que en una de esas, es llamado por MORENA para ser candidato a alcalde sanandreseño. He dicho.

3.- Cuentan que un grupo de asesores contables de la 4T poblana, durante el septiembre reciente, pasó unos 10 días en las instalaciones de la Auditoria Superior del Estado, en busca de elementos técnicos que llevaran a los morenovallistas a terminar en la cárcel. Pero esa no es la noticia. Se cansaron de buscar, buscar y no encontrar. Ahora si que salieron con el dicho yucateco: Te busco, te busco y no te busco.

4.- Le preguntaron al C. Gobernador sobre doña Claudia, la alcaldesa poblana. “En tono de broma” respondió con una pregunta: ¿Todavía sigue cazando leones? (en referencia a la visita que al continente africano hizo en estos días). Que quede claro, fue “en tono de broma”.

Punto.

Ya dije.


Ni Obama

¿A quién escogió Luis Miguel Barbosa para ser el titular de la Auditoria Superior del Estado de Puebla? Bueno, pues esa persona será el Auditor. Sino ¿para qué es gobernador? Ni modo que deje que los diputados designen a quien será el encargado de aplicar el “garrote político” contra alcaldes y servidores públicos. El gobernador es Dios en el poder y eso no se lo quita ni Obama.


El Verdugo

Para cuando sea gobernador, una de mis primeras acciones será ordenar el cambio de tarjetas de circulación de los automotores. Ah, y serán gratuitas. El Verdugo dice: No es corrupción, es negocio.

Es todo por hoy.


Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.



@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)