Clima:

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Acusan a edil de Huatlatlahuaca por destinar recursos a iglesia


CARMEN FLORES/Huatlatlahuaca.
  • Donó un cheque de 50 mil pesos al sacerdote auxiliar, señalan
El edil Gilberto López, es acusado entregar un cheque de 50 mil pesos a nombre del sacerdote auxiliar del párroco Víctor Vázquez Méndez, por supuestos, compromisos que hizo en campaña; sin embargo aunque el alcalde acepta haber realizado la entrega de recursos, afirma que lo hizo a titulo personal.

Pobladores de este lugar han señalado la intromisión del edil en cuestiones religiosas lo cual desaprueban y piden la intervención de tras autoridades.

Al respecto integrantes del comité saliente de la iglesia del barrio de Tepetzizintla: Juan Paredes, Juan Rodríguez, Virginio Pamila, comentaron, que el edil, en campaña les pidió apoyo y a cambio les prometió 100 mil pesos para trabajar en la iglesia de cada uno de los 3 barrios.


“El compromiso fue 50 mil en campaña y cuando ganara otros 50 mil pesos, pero una vez que llegó a la alcaldía siempre se negó a recibirnos, fueron más de 8 veces que los buscamos”, comentó Juan Paredes.

Los ex integrantes del comité fungieron un año y comentaron que tienen documentado como se realizó la remodelación del curato de la iglesia de su barrio de Tepetzizintla, para lo cual se invirtieron 158 mil pesos, mismos que salieron de donaciones de amistades y otra parte lo pusieron ellos mismos.

La molestia no solo el comité, sino de pobladores, fue que comenzó a circular en redes sociales una foto del Munícipe entregando un cheque a nombre del sacerdote auxiliar del párroco Víctor Vázquez Méndez y que al cuestionar al párroco sobre el dinero, les dijo que se había donado a la Curia Diocesana de Puebla.

El presidente municipal, Gilberto López, informó a este medio, que efectivamente realizó ese compromiso, pero lo hizo a título personal, que incluso ya entregó dos cheques cada uno con la cantidad de 50 mil pesos para arreglar las iglesias del barrio de San Isidro Y Tepetzizintla.

“En el caso del barrio de Tepetzizintla hay algunos informes de como trabajar ese dinero y por eso se dio directamente al párroco, pero el recurso no se donó a la Arquidiócesis de Puebla, se hizo un tipo convenio, que mientras estará en resguardo y ya cuando el nuevo comité vaya a trabajar se solicite ese dinero y se devolverá para arreglar la iglesia”, declaró el alcalde.