Clima:

sábado, 7 de diciembre de 2019

Avanza encarpetamiento de carretera Tula-Ahuatempan


Santa Inés Ahuatempan, Puebla. El tramo carretero de Huajoyuca-Chapultepec, correspondiente a la carretera Tepexi-Ahuatempan presenta avances significativos como resultado de los trabajos de rehabilitación de esta importante vía de comunicación que beneficia a los municipios de Tepexi de Rodríguez y Santa Inés Ahuatempan.

Alondra Méndez Betancourt y Gustavo Sánchez Vidal, presidentes municipales de Tepexi y Ahuatempan, dieron seguimiento a la labor de gestoría iniciada por Edith Villa Trujillo, ex diputada en la LXIII legislatura y líder del Movimiento Antorchista en la región mixteca, quien logró que se etiquetaran los recursos para esta obra.

Villa Trujillo declaró que la rehabilitación de esta carretera se logró pese a los recortes presupuestales y los obstáculos interpuestos por el actual gobierno federal; no obstante, se continuará luchando por conseguir la última etapa del tramo Almolonga-Ahuatempan.

La carretera estaba en un estado de deterioro grave; prácticamente se había transformado en camino de terracería, lo que afectaba principalmente a los usuarios y trabajadores del transporte público, privado, agricultores que utilizan esta carretera para ingresar a sus parcelas, proveedores y en general a los pobladores de las comunidades ubicados a lo largo de los 7.5 kilómetros que comprende este tramo carretero.