Clima:

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Ayuntamiento de Tepexi, realiza eventos decembrinos


Tepexi de Rodríguez, Pue.- El Ayuntamiento que dirige Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal, con el propósito de promover la convivencia y tradiciones navideñas, realizó la primera demostración de Pastorelas y Villancicos Navideños en coordinación con el Museo Regional y la casa de la Cultura del municipio.


Con hermosos bailes navideños la escuela secundaria “Miguel Salas Anzures” y el Taller de Danza “Humberto Vidal” de la Casa de la Cultura de Tepexi, amenizaron la demostración de Pastorelas, mientras que la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” presentó la Pastorela titulada “El Nacimiento de Jesús” y la escuela Primaria “Padre de la Patria” presentó la pastorela “La Primera Navidad”.


Los alumnos de dichas instituciones personificaron a los reyes magos, diablos, ángeles, la virgen María, San José , pastores y un nacimiento viviente con música y coreografías.

La edil, Alondra Méndez expresó su alegría por la participación de los niños y maestros, además los felicitó por su participación.


La celebración de esta fechas continuaron con villancicos a cargo de la Banda Sinfónica Comunitaria de la Mixteca, Banda Sinfónica Juvenil del Benemérito Conservatorio de música- Extensión de San Felipe Otlaltepec, la Rondalla “lluvia de Amor” de la Casa de la Cultura y el Grupo de Música “Voces de Juventud” de la Casa de la Cultura