Clima:

viernes, 6 de diciembre de 2019

Escuela Bilingüe de Tepexi se beneficia con una obra


  • “La obra que hoy iniciamos es importante para resguardar la integridad y seguridad de los alumnos”

Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Después de 35 años de haberse fundado la escuela Primaria Federal Bilingüe “Margarita Maza de Juárez” de la localidad de Las Flores, hoy se da inicio formal de la barda perimetral que beneficiará a más de 80 niños. 

La alcaldesa Alondra Méndez Betancourt, en compañía de los niños que estudian en la escuela antes mencionada, hicieron acto de presencia para dar formalmente el arranque de obra. 

Dicha trabajo contempla: limpieza, trazo y nivelación del terreno en una superficie de 193,85 metros cuadrados; construcción de muro de mampostería con una superficie de 153.14 metros cúbicos; la construcción del muro de tabique rojo con una superficie de 120.24 metros cuadrados, además se le colocará alambre de púas con 139 metros lineales. 


Méndez Betancourt, mencionó que no ha dejado de visitar las comunidades para conocer sus necesidades, mismas que en su mayoría son relacionadas con la educación, por ello cumple con las peticiones y otras serán atendidas lo mejor posible. 

“La obra que hoy iniciamos formalmente es importante para resguardar la integridad y seguridad de los alumnos”, recalcó. 

En el mismo contexto, cabe destacar que también se benefició con barda perimetral al preescolar Indígena “Rosaura Zapata” de la misma localidad. 

La señora Rosa García Flores, madre de familia, dijo que la presidenta Alondra Méndez a apoyado desde que inició su administración. 

“Estoy muy agradecida con la maestra porque nos ha ayudado mucho, principalmente a las escuelas; anteriormente con la barda del preescolar y ahora con la barda que inicia en la primaria”.