Clima:

viernes, 20 de diciembre de 2019

Piden castigo para presuntos responsables que golpearon a su amigo por celos

Carmen Flores | El Sol de Puebla

Personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en Tepexi, acudieron la tarde del jueves al domicilio del adolescente que estuvo a punto de perder la vida en manos de dos de sus amigos, todos menores de edad, esto para recabar datos de los hechos que se suscitaron desde hace 19 días.

Luego de que se diera a conocer el caso del adolescente que fue golpeado por supuestos celos de uno de sus amigos, y que lo abandonaron en el campo hasta que al tercer día un campesino lo encontró y le brindó ayuda, fue hasta ayer que el personal del Ministerio Público se hizo presente en Ixcaquixtla, para atender el caso.

En entrevista para El Sol de Puebla, Maricela Benítez Victoria, madre del menor, declaró que después de casi 20 días de que agredieran a su hijo, ya las autoridades se acercaron para darle seguimiento a su caso.

“Me hablaron por la mañana que venían a verme, luego más tarde acudieron a hacerme unas preguntas, también se trasladaron hasta el lugar donde habían abandonado a mi hijo y comentaron que citarán al señor que lo encontró para tomar su declaración”, comentó. 

La madre del menor dijo que espera que se castigue a los responsables, quienes están plenamente identificados y que se repare el daño. 

Respecto a la salud de su hijo, comentó que el menor ha tenido fuertes dolores de cabeza y mareos, debido a que los golpes que le propinaron fueron en esa parte de su cuerpo. 

De acuerdo con la versión de los familiares, a causa de una joven querían matarlo, por ello el pasado domingo dos de sus supuestos amigos lo llevaron con engaños a un a ex hacienda en ruinas, donde lo golpearon y en varias ocasiones intentaron ahorcarlo con un paliacate hasta que lo dieron por muerto.