Clima:

viernes, 10 de enero de 2020

De bache a gran agujero en puente El Sifón de Tecali.


Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen Flores | El Sol de Puebla 

Lo que en un inicio era un bache se convirtió en un agujero del tamaño de una llanta de automóvil sobre el puente El Sifón, ubicado entre Ahuatepec y Tecali de Herrera, en el que se puede observar el fondo del barranco, lo cual se vuelve un tramo peligroso. 

De acuerdo con un comunicado que emitió el Ayuntamiento de Tecali el 16 de noviembre de 2019, la administración municipal realizó una gestión al gobierno del Estado y se autorizó un presupuesto para la reparación de ese tramo y que en ese entonces se encontraba en la etapa de licitación. 

En el documento el gobierno municipal mencionó, además, que por recomendación de la Secretaría de Infraestructura se cerraría la circulación en ese tramo, a partir de esa fecha, no obstante, a casi dos meses no se ha hecho ninguna reparación y la vía sigue abierta. Los automovilistas, tratan de esquivar el hoyo, el cual se encuentra en medio de la carretera sobre el puente y posterior a una curva. Esto lo vuelve aún más peligroso. 

Este desperfecto en la carretera estatal ha sido reportado desde hace meses por los automovilistas que a diario pasan por la zona, sin embargo, solo se ha colocado una barra de de contención de plástico y una llanta, como signo de precaución. 

Este diario también ya había publicado un video del mal estado de la vía, el pasado mes de noviembre del 2019, cuando el bache aún no se convertía en agujero.