Clima:

jueves, 23 de enero de 2020

En Ahuatempan, encuentran sin vida a ancianita que estaba desaparecida.


CARMEN FLORES/SANTA INÉS AHUATEMPAN. 

Una ancianita de 80 años de edad que vivía sola, desapareció hace 8 días fue localizada ayer miércoles por la tarde, sin vida a orilla de una balsa y en avanzado estado de descomposición, además de que algunas partes de su cuerpo había sido devorado por la fauna silvestre. 

De acuerdo a información oficial, la hija de la hoy finada, quien le llevaba de manera constante comida a su domicilio, el pasado miércoles 15 del presente mes, no la encontró y por propia cuenta la estuvieron buscando pero al no tener éxito, fue hasta el pasado domingo 19 que decidió reportarlo a las autoridades municipales. 

“Tras una ardua búsqueda por parte de la policía municipal de Santa Inés Ahuatempan, el día de ayer miércoles 22 de enero, alrededor de las 4:30 de la tarde fue encontrada muerta la mujer que responde al nombre de Guadalupe Ramón Arellano de 80 años de edad reportada como desaparecida en días pasados, fue localizada por la Policía Municipal , en el paraje denominado Chochotla a orilla de una balsa”. 

Lo anterior fue parte de un comunicado del ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, al respecto del caso de la desaparición de esta persona de la tercera edad. 

Se informó también que la policía municipal desde el día que se reportó como desaparecida, no dejo de realizar la búsqueda, en comunidades y municipios aledaños de Santa Inés Ahuatempan hasta el día de ayer que fue localizada lamentablemente sin vida. 

Según el reporte la occisa padecía de Alzheimer y constantemente se salía de su casa sin rumbo, pero las veces anteriores siempre regresaba con bien. 

Por la forma en que fue encontrada se presume que pudo haber caído a la balsa y se ahogó, pero serán los resultados que arroje la autopsia que determine la causa del deceso, pues el cuerpo se encuentra aun el anfiteatro de Tepexi.