Clima:

viernes, 10 de enero de 2020

#EsDeMuyBuenaFuente: Lo que Islas pidió a la familia de Martha Erika


Ya para terminar la primera semana completa de enero de este 2020, vale repasar estos temas sin importancia:

1.- Que por una falla administrativa, los alumnos del bachillerato del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad, no recibieron el monto de la beca que les regala López Obrador (AMLO-co), correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2019. Algo debe tener de verdad el hecho, tanto que la versión de negligencia tiene molestos a alumnos y padres de familia.

2.- Qué tal que, por estas fechas de hace un año, el diputado de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, tocó la puerta de la familia de Martha Erika Alonso Hidalgo, en buscar de su aval para ser designado Gobernador Interino de Puebla. Ni el luto guardó, dicen. Vaya historia de la que pronto tendremos más detalles, según me prometieron.

3.- Que por segunda ocasión, las oficinas de la delegación de la Secretaría de Gobernación, donde despacha como encargado del despacho, sabrá Dios quién carambas, fue violada en su seguridad. A los empleados de la Magistrada en retiro Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, les metieron otro gol con métodos de espionaje. En Bucareli sospechan del Gobierno del Estado, pero la segunda ruta de investigación es, fuego amigo.

Punto.

He escrito y he informado.


Tonantzin, candidata en San Andrés

Tonantzin Fernández Díaz será la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

La diputada local por ese municipio y otros del distrito 18, recibió la instrucción directa, la señal de Dios nuestro señor, de trabajar en la consolidación de la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Verde, que está muy Verde y que no es Ecologista.

En el camino dejó o más bien le quitaron, a los candidatos de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca:

Sergio Mirón Terrón, Secretario de Gobernación municipal.

Manlio López Contreras, asesor de la alcaldesa Pérez.

Tampoco pudo llegar su compañera en el Congreso del Estado, Cristina Tello Rosas, por falta de padrinazgos políticos de peso.

SergioManlio y Cristina, van en la planilla de regidores.

Bueno pues, en San Andrés Cholula, la candidatura para perder frente a Acción Nacional, ya está definida.

Ah y en San Pedro Cholula, también.

Será candidata, con “A” de mujer. Eso sí.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

Católico, apostólico y poblano como es el gobernador del Estado, no puede instruir al Congreso del Estado a su servicio, para aprobar el aborto y los matrimonio igualitarios (bodas gay). Si así lo hiciera, no se lo perdona ni Dios, ni el Arzobispo, ni Obama.


El Verdugo

En Puebla no hay medicinas para los niños que padecen cáncer. Al respecto el Presidente López Obrador dirá que los enfermos son herencia del pasado; que los padres son un revoltosos; que en los hospitales son unos corruptos y que el cáncer es una enfermedad que inventó la mafia del poder. El Verdugo dice: Dios debería mandarle cáncer al AMLO-co.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)