Clima:

martes, 25 de febrero de 2020

A divertirse en la feria de Tepexi; se realizará del 26 de febrero al de 2 marzo


Felipe Mecinas | El Sol de Puebla

A partir del 26 de febrero hasta el 2 de marzo se llevará a cabo la feria anual, con la variedad y calidad de sus eventos, en su mayoría gratuitos, en este lugar distinguido por brindar la mejor hospitalidad y tranquilidad de la región.

El municipio es reconocido por sus ríos, museos, bandas de música clásica, artesanías, además de la gastronomía y demás atractivos turismos por la zona paleontológica.

Durante estos días de feria podrás apreciar una exposición de Gran Formato de las Huastecas, la Numismática Mexicana de 1735 hasta la actualidad, al igual que Arqueología Mesoamericana en el Museo Regional, ubicado en la Presidencia Municipal y un desfile de carnaval y concurso de comparsas.

Exposición y venta de artesanías, concurso de ajedrez, exposición del taller de pintura “Diego Rivera”, futbol rápido, béisbol infantil y muchos más encuentros deportivos, hasta la presentación de lucha libre y carreras de caballo.

Para deleitar al público, se presentará la Banda Sinfónica Juvenil del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla, Unidad Administrativa Auxiliar en San Felipe Otlaltepec.

Y para saborear habrá un Concurso Gastronómico de Tortas de Camarón platillo típico de la temporada de cuaresma y de Platillos elaborados a base de guaje.

Lo que sin duda es lo más esperado por el público es el baile de feria, a realizarse el viernes 28 de febrero, donde los protagonistas serán Los Plebes del Ranchos de Ariel Camacho, Exterminador, Grupo Ensamble.

Y para el gran Rodeo Baile se presenta con su mejor ganadería Rancho Las Cubatas y para deleitar el artista más escuchado, El Bebeto, amenizando Azares del Norte y Trovadores de la Sierra.

También habrá un encuentro Regional de Cronistas: 500 años de la llegada de los españoles a México en el Teatro del Pueblo.