Clima:

miércoles, 4 de marzo de 2020

Continúan los problemas en San Andres Mimiahuapan.


CARMEN FLORES

A casi un año que la presidencia auxiliar de San Andrés Mimiahuapan, hay dos grupos que se disputan el poder, mientras el alcalde, Félix Huerta Medel, no ha intentado solucionar el conflicto. 

Y esto ha ocasionado que los ciudadanos estén al borde de un enfrentamiento, como sucedió ayer, que por un lado se intentó recuperar la presidencia y el otro se opuso. 

El delegado de Gobernación, Felipe López Lozada, intervino para que el presidente auxiliar, Gregorio Juárez se retirara con su gente y esto no pasara a mayores. 

De esta manera se acordó con las dos partes que será en los próximos días, que haya una reunión para tomar acuerdos. 

Mientras tanto el grupo opositor, que encabeza Rosalino Ojeda, mantendrá guardia afuera de la presidencia para evitar que los otros tomen posesión del inmueble. 

Además de que responsabilizaron al edil Félix Huerta, de cualquier enfrentamiento que se pueda dar, debido a que no ha recurrido al dialogo, sino a la imposición. 

Cabe recordar que los pobladores han manifestado que el munícipe impuso al presidente auxiliar, esto debido a que en el pasado plebiscito, le negó el registro al Rosalino Ojeda y únicamente aceptó el de Gregorio Juárez y por ende le dio el triunfo por ser el único candidato.