Clima:

lunes, 9 de marzo de 2020

Detiene Movilidad y Transporte 18 unidades en 22 operativos


  • La dependencia aplicó 33 infracciones a choferes por no cumplir con la documentación establecida con las normas vigentes.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de evitar la circulación de transporte irregular que ponga en riesgo la integridad de los usuarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte llevó a cabo 22 operativos en el estado, en los que se detuvieron 18 unidades y se aplicaron 33 infracciones.


De los vehículos, tres fueron detenidos por pirataje, es decir por operar sin concesión, y 15 por no cumplir con las normas de modernización.

Por otro lado, se aplicaron 33 infracciones a choferes por no cumplir con la documentación establecida con las normas vigentes.


Las inspecciones se llevaron a cabo del 2 al 6 de marzo en la capital poblana, Xicotepec, Teziutlán, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Acatzingo, Cholula, Zacatlán y San Martín Texmelucan.


El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, señaló que este tipo de acciones buscan dar certeza y seguridad a las y los usuarios; sentenció que continuarán los operativos de manera permanente, a fin de verificar que las unidades de transporte cumplan con las normas establecidas.