Clima:

viernes, 20 de marzo de 2020

Por abuso de poder, piden investigar a directora de hospital en Zacapala

Foto: Karen Meza | El Sol de Puebla
Nota publicada en El Sol de Puebla
Karen Meza | El Sol de Puebla
  • “Ella se la pasa diciendo que nadie la va a poder tocar” 
Familiares de Samuel N., médico que se bañó con gasolina para luego prenderse fuego dentro del Hospital Comunitario de Zacapala, solicitaron al gobierno del estado su intervención para investigar Ana Belén N., directora del nosocomio, por discriminación, maltrato, abuso de poder y el acoso laboral en contra de los trabajadores.

Amayatzi Cuautle, hermana de la víctima, informó que Samuel tuvo un cuadro depresivo ocasionado por el estrés laboral y las acciones de parte de su jefa, Ana Belén, por lo que debe de abrirse una investigación, dado que hasta el momento no tiene conocimiento de que se ejerciera una intervención en el tema.

Por eso, con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció una conferencia de prensa para pedir al gobernador, Miguel Barbosa su intervención, además de que se hagan investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría y la Secretaría de Salud de Puebla para que se sancione como marca la ley.

“Ella se la pasa diciendo que nadie la va a poder tocar, por eso nosotros pedimos que el gobierno del estado que intervenga, que se haga una investigación, en la Contraloría y en la Fiscalía Anticorrupción”, comentó.

Actualmente, explicó que su hermano está muy grave de salud por el intento de suicidio, con quemaduras en segundo y tercer grado, por lo que además pide su protección.

“Hacemos responsable a la doctora de todo lo que pueda pasarle a mi hermano. Y también no queremos represalias en contra de otros integrantes de mi familia, mis otros hermanos, que también trabajan en el sector salud”, comentó.

De Ana Belén manifestó que hay antecedentes de que se comportó de manera agresiva en otros hospitales, por lo que aprovechó para señalar que es momento para que algunas otras víctimas la denuncien.