Clima:

jueves, 16 de abril de 2020

Ex presidente de Atexcal, se roba el agua del pueblo.


CARMEN FLORES/Atexcal.

El ex edil, Lucio Reyes Vargas y su familia riega sus cultivos con el agua de un pozo que él mismo vendió al ayuntamiento, esto ha derivado que disminuya el abastecimiento del vital líquido para la población. El alcalde Juan Luna Luna, comentó que tomará algunas medidas al respecto.

De acuerdo con información oficial, Lucio Reyes Vargas (2005-2008), vendió por medio millón de pesos el predio donde se ubica ahora el pozo al ayuntamiento, cuando tomó posesión su sucesor Porfirio Olmedo (2008-2011).

Sin embargo pese a ello, él y sus familiares, han seguido utilizando el agua todos estos años, para regar sus cultivos en más de 7 hectáreas, con una bomba que siempre está visible, esto ha ocasionado que en estos tiempos de sequía, baje el nivel del agua y la población sufra la escasez.

Por si esto fuera poco en el periodo de Francisco Reyes Luna (2014-2018), hijo del también ex alcalde, Lucio Reyes, se hizo perdidizo el documento de la compra venta del predio del pozo, y en su lugar apareció un comprobante de comodato por 30 años del pozo al ayuntamiento, es decir reafirmando que el dueño seguía siendo padre, Lucio Reyes.

Lo anterior causó sorpresa para las autoridades y ciudadanos, quienes aseguraron que en su periodo, Francisco Reyes Luna, manipuló los documentos a su conveniencia para que su padre recuperara el predio donde está el pozo, mismo que había vendido y que ha utilizado todos estos años.


De acuerdo con el Edil, Juan Luna, atenderá este tema, cuando tenga los documentos necesarios que prueben que el pozo es del municipio.