Clima:

jueves, 23 de abril de 2020

Insuficientes y retardadas, las despensas que entrega el DIF Regional.

Con atraso de dos meses y únicamente 32 despensas para tres sectores, fue lo que entregó la delegada del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Regional, Aidé Mendoza León. 

De acuerdo a lo publicado por el ayuntamiento de Ixcaquixtla, del programa "Embarazadas, Lactancia y menores", fueron beneficiadas 32 personas, es decir en promedio, 11 personas de cada rubro. 

Además de que refirieron que las despensas las tenía en una bodega desde hace dos meses. 

Pese a que el DIF Municipal, señaló que habían integrado 64 expedientes y sólo se entregó a la mitad de los solicitantes,  por ello hay varias familias que esperan su apoyo. 

De acuerdo al personal del ayuntamiento, la delegada Aidé Mendoza, se ha distinguido por ser prepotente y déspota. Además de solicitar expedientes para beneficiarios a último minuto para que no se ingresen y no se brinde el apoyo de los que lo requieren. 

Hacen un llamado a la presidenta del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Caballero Orozco para que revise el trabajo que realiza la delegada Aide Méndoza León, en la región y el trato que brinda a las presidentas Municipales del DIF.