Clima:

miércoles, 29 de abril de 2020

Realizan acciones permanentes en Tepexi por Covid-19





Con el objetivo de fortalecer y evitar alguna posible saturación por los casos de Covid-19, el Ayuntamiento que encabeza Alondra Méndez Betancourt, realiza acciones contra este virus.

Las autoridades implementaron los martes un módulo de prevención en la plaza de Moralillo, donde brindan información de las medidas de prevención, se les proporciona cubre bocas lavables y gel antibacterial a todas las personas que asisten a realizar sus compras.

La alcaldesa, Alondra Méndez, realizó la entrega de equipo al personal de limpieza que contempla trajes, botas, gorras con caretas, que les será de utilidad en el trabajo que desempeñan en esta Pandemia.


Por medio de la regiduría de Salud, se apoyó a las responsables de las casas de salud del municipio, con un lote de medicamentos para combatir las enfermedades de esta temporada.

Por decreto del Gobierno estatal y con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus Covid-19, como medida de seguridad sanitaria se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas abiertas, así como su consumo en el lugar de venta, fuera de ellos o en la vía pública, además queda prohibido el comercio ambulante en el municipio.

Otras medidas de prevención que se tomaron fueron el cierre del parque municipal, que es un lugar de máxima concentración, además de pedir a los negocios cerrar a las 20 horas.

Estas acciones son encabezadas por la alcaldesa, Alondra Méndez, regidor de salud Gabino Castillo, Secretario General, Rodrigo de Jesús Martínez y director de Protección Civil, Edgar Gonzaga.